Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La lectura continuada de ‘El Quijote’, cita emblemática en el Día del Libro

23/04/2024
El alcalde Darío Dolz ha iniciado dicha lectura a las 9:00 horas, continuando con autoridades, colectivos y personas a nivel individual, y celebrando así una jornada que continúa esta tarde con distintas actividades.
El Centro Cultural Aguirre acoge durante todo el día de hoy la lectura continuada de ‘El Quijote’, acto emblemático del programa organizado por el Ayuntamiento de Cuenca en el Día del Libro, a través de la Concejalía de Cultura y, en concreto, de la Biblioteca Municipal Aguirre, y que ha iniciado el acalde de Cuenca, Darío Dolz.

El primer edil ha iniciado la lectura con la conocida cita: “En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”, continuando la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.

Una iniciativa que se desarrollará durante todo el día, hasta las 15:00 horas y posteriormente de 17:00 a 19:00 horas, siguiendo la lectura otros cargos institucionales, colectivos, entidades, personas a título individual…

Una jornada de celebración municipal del Día del Libro que continúa esta tarde con la presentación del libro y cuentacuentos ‘El ABCdario del hogar’, de José Manuel Lara, a las 18:00 horas en la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal de Aguirre, y seguidamente, a las 19:00 horas, con la entrega de los premios del concurso ‘La oca lectora’ en el Salón de Actos de Aguirre.

Y para terminar el día, el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ acoge a las 20:30 horas la actuación ‘Inesperadamente’, de Paula Carbonell, un homenaje a aquellas mujeres que han marcado la historia de la Literatura.

<