La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación del acuerdo suscrito con la Fundación Juan March para que reintegre al Consistorio parte de la superficie cedida

05/04/2016
Acuerdos JGL lunes 4 abril
La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado, en materia de Patrimonio, una modificación del pliego de la concesión para el uso privativo del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca de 30 de abril de 2015, suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Juan March.

En el mismo, se acordaba la cesión gratuita durante cincuenta años del edificio que venía ocupando el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, así como la ampliación que se le concedió. Sin embargo, el 11 de Febrero de 2016, se llega a un acuerdo con la Fundación Juan March para que reintegre parte de la cesión que se le había realizado un año antes.

De este modo, se aprueba en JGL ceder 1710.52m2 construidos y 55.00m2 de suelo sin edificar y destinado a espacio libre privado, de un total de 2.530 m2 que tienen las dos fincas, que son las Casa de la Sirena y las Casas Colgadas.

Asimismo, se reconoce un derecho real de servidumbre de paso, necesaria para la evacuación de dos salas del museo; y se autoriza al alcalde para la firma de cuantos documentos resulten necesarios para la eficacia del acuerdo.

En materia también de Patrimonio, se ha aprobado la adjudicación del contrato de concesión administrativa para el uso y explotación de la zona de Quiosco en Paseo del Júcar al segundo licitador dado que el primero no presenta la documentación exigida en tiempo y forma

Al mismo tiempo, en planificación económica, se ha propuesto a Gracia Pérez Vígara, como representante del Ayuntamiento a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE).

Así también, en el apartado de contratación, ha sido aprobada la adjudicación del servicio de conserjería, mantenimiento y atención al público de diversos centros de titularidad municipal; el inicio y aprobación del expediente de contratación del suministro de gasóleo para calefacción de colegios y edificios municipales, incluidos los del Instituto Municipal de Deportes, por un importe de 208.156,30 euros anuales IVA incluido; y el requerimiento de formalización del contrato de suministro de energía eléctrica de las instalaciones de baja tensión del Ayuntamiento de Cuenca a Gas Natural Comercializadora S.A. Una medida, ésta última, que supondrá un ahorro a las arcas municipales de 190.000 euros.

En otro orden de cosas, en Cultura, la Junta de Gobierno Local ha admitido las bases que regirán la IX Edición del Premio de Poesía Federico Muelas, dotado con 1.500 euros

Y por otro lado, en lo relativo a Participación Ciudadana, se ha dado el visto bueno a la solicitud de actuaciones culturales para Cuenca y sus ocho Pedanías (Cuenca, Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Nohales, Tondos, Valdecabras, Villanueva de los Escuderos) del Programa Talía 2016 de la Diputación provincial de Cuenca.