La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria para cubrir 202 plazas de las Escuelas Municipales ‘La Paz’ y ‘Cañadillas’ para el próximo curso académico 2016-2017

15/03/2016
Celebrada este lunes 14 de marzo en sesión ordinaria
La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de ayer lunes ha aprobado la convocatoria para cubrir 202 plazas de las Escuelas Municipales ‘La Paz’ y ‘Cañadillas’ para el próximo curso académico 2016-2017.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno y concejal del área Administración, Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez. De ellas, ha continuado, 87 corresponden a la Escuela Infantil de ‘Cañadillas’ y 115 a la de ‘La Paz’, siendo 186 públicas según contrato y 26 según demanda, para la educación de niños de entre 0 y 3 años.

De esta forma, y según ha recordado el portavoz, el calendario de la convocatoria será del 21 de marzo al 1 de abril, para la solicitud de reserva de plazas para niños actualmente matriculados que deseen continuar; el día 8 de abril se anunciarán las vacantes existentes en cada nivel y ese mismo día se abre el plazo de presentación de solicitudes de nueva incorporación hasta el día 22 del mismo mes; desde el 25 de abril y hasta el 16 de mayo se procederá a la baremación de las solicitudes; y el día 10 de junio se publicará la lista definitiva de admitidos.

Por otro lado, en el área de contratación, Gómez ha informado de que la Junta ha dado el visto bueno a la adjudicación de los servicios de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano en Cuenca en período voluntario y en período ejecutivo de plazo a una empresa por un importe en el contrato de 135.00 euros anuales, IVA excluido.

En cuanto a urbanismo, ha señalado que se ha aprobado la resolución del recurso de reposición al expediente sancionador urbanístico por una infracción grave por la realización de una obra no amparada en Licencia Municipal en la Estación de Servicio de la calle Fermín Caballero, 19. Así, se ordena el archivo de las actuaciones dirigidas contra la particular y se considera como presunta responsable de la infracción a la empresa mercantil implicada.

Respecto del área de Seguridad y Servicios a la Ciudad, en lo relativo a Protección Civil, Gómez ha indicado que se ha dado luz verde al Plan Respuesta ‘Semana Santa 2016’ visto por la Junta Local de Protección Civil la aprobación por parte de la Junta de la propuesta de la Alcaldía Presidencia autorizando al concejal de Montes, José María Martínez López, para actuar en nombre y representación del Ayuntamiento de Cuenca ante la Comisión de la Administración Local de la Junta Rectora del Parque Natural del Alto Tajo, que se ha celebrado esta mañana en Peralejos de las Truchas.

En este mismo apartado, ha continuado el edil, se ha dado el visto bueno a la propuesta, también del concejal Delegado de Montes, sobre la solicitud del adjudicatario del aprovechamiento cinegético del Monte de Utilidad Pública Nº 126 para la conmutación del pago de la anualidad 2015-2016, para la temporada 2016-2017. Así, se ha autorizado la exención del 75% del precio de adjudicación de la primera anualidad (2015-16) por no haber podido ejercer el objeto del contrato y compensar lo ya pagado en la anualidad 2.016-17. Además, se ha adjudicado y formalizado el aprovechamiento cinegético señalado en el Monte de Utilidad Pública Nº 105 ‘Dehesa Boyal de Cólliga’.