La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de subvenciones del desarrollo de programas incluidos en el IV Plan Local de Integración Social (PLIS) durante el año 2016

12/04/2016
Celebrada el lunes 11 de abril
Entre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, en materia de Servicios Sociales, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones del desarrollo de programas incluidos en el IV Plan Local de Integración Social durante el año 2016.

En esta convocatoria podrán presentar solicitudes de participación entidades privadas sin fines lucrativos y organizaciones privadas de iniciativa social, que cumplan los requisitos.

Las bases también indican que los proyectos presentados, que desarrollarán los programas previstos en el IV PLIS de Cuenca 2016, comprenderán actuaciones a desarrollar en materia de vivienda, apoyo familiar, salud, infancia y juventud, para colectivos en riesgo o situación de exclusión social, bajo el perfil definido en el PLIS de Cuenca.

Cabe señalar que el IV PLIS de Cuenca tiene como objetivo facilitar los procesos de integración de personas y familias socialmente vulnerables o en situación de exclusión social, entendida dicha situación como la existencia de graves dificultades de acceso al sistema normalizado de servicios y recursos sociales, relativos a salud, educación, promoción de vivienda, servicios públicos de formación y empleo y servicios sociales básicos.

Por otra parte, en lo relativo a Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural ‘Cuenca Ciudad de Música’, para el desarrollo de actividades musicales durante el año 2016, entre las que se ha presentado una propuesta de conciertos.

Asimismo, en el punto del Orden del Día relativo a Educación, se han aprobado las bases bases de selección de 15 técnicos/as medios en F.P. Específica para su participación en el programa municipal Cuenca Plus II, inmerso en el Programa de Movilidad ERASMUS +, realizado en el marco del programa de aprendizaje permanente, según convenio del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (S.E.P.I.E.).

Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, también se encuentra la resolución de seis expedientes sancionadores, de carácter leve y grave, por incumplimiento de horario de cierre de la actividad.

Asimismo, se ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de ‘Reforma y adaptación del Centro de Recepción de Turistas como sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo por un importe de 139.634,00 euros con un plazo de ejecución de 2 meses y 42 meses de garantía.

Dentro del mismo apartado, el de contratación, se ha acordado el requerimiento de formalización del contrato de prestación de los servicios de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano en el municipio de Cuenca en período voluntario y en período ejecutivo de pago; y también la autorización de prórroga del contrato de prestación del servicio de telefonía fija y móvil del Ayuntamiento de Cuenca.

Del mismo modo, se ha dado cuentas a la Junta de Gobierno Local del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Consistorio y sus Organismos Autónomos correspondientes al mes de marzo de 2016, de 48,95 días.

Del Área de Gobierno de Administración, Hacienda y Planificación Económica, además de la propuesta sobre un expediente de fraccionamiento de deudas tributarias a un particular, se ha acordado la resolución de doce expedientes sancionadores en relación con el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Además, la Junta de Gobierno ha delegado en el concejal delegado del Área de Administración, Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, en materia de Gestión Tributaria y Recaudación, el aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias y otras de derecho público cuando el importe fraccionado no supere los 6.000 euros y los plazos propuestos para el pago sean igual o inferiores a 18 meses.

La finalidad es la de mejorar la eficacia, celeridad y simplificación administrativa tras la publicación, el pasado día 6 de abril en el Boletín Oficial de Provincia, de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos y Otros Ingresos de Derecho Público Municipales.

Finalmente, en el apartado de Montes, del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Ciudad, se ha dado el visto bueno a la adjudicación y formalización del aprovechamiento cinegético señalado en el Monte de utilidad pública ‘El Cadorzo y los Llecos’.