La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento interino de dos bomberos por un periodo de tres meses

05/07/2016
Celebrada el lunes 4 de julio
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana cabe destacar, en materia de personal, el nombramiento interino de dos bomberos por un periodo de tres meses.

La propuesta viene motivada por un informe del Jefe de Servicio de Bomberos y Protección Civil, de fecha 27 de junio de 2016, en el que se pone de manifiesto que ante la falta de personal que sufre el servicio para poder cubrir los turnos necesarios, se hace necesaria la contratación de dos bomberos interinos por un periodo de tres meses.

También relacionado con personal, pero como punto fuera del orden del día, la Junta ha aprobado solicitar autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para realizar una convocatoria pública de empleo para cubrir cuatro plazas de policía local.

En relación a Festejos, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la modificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 23 de mayo de 2016, relativo a la contratación de un concierto de Manuel Carrasco, actuando en su lugar “Sweet California”.

Por otro lado, en materia de montes, se ha aprobado solicitar a la Consejería de Agricultura, la retasación a la baja de un 20% del precio de tasación de los aprovechamientos maderables adjudicados al Ayuntamiento de Cuenca, Maderas, S.A., durante el año 2016.

Asimismo, se ha dado luz verde a la adjudicación del suministro de gasóleo para calefacción de colegios y edificios municipales, incluidos los del Instituto Municipal de Deportes por un importe de 208.156,30 euros, IVA incluido.

En el área de Patrimonio, se han desestimado tres reclamaciones de responsabilidad patrimonial por diferentes causas.