La Junta de Gobierno Local aprueba conceder una subvención de más 40 mil euros para desarrollar el Proyecto Aprende a convivir a través de la mediación y la formación en el ámbito de la vivienda

16/05/2016
Acuerdos JGL lunes 16 de mayo
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy, se encuentra, en materia de Atención a las Personas e Igualdad la resolución de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Cuenca para el desarrollo de programas incluidos en el IV Plan Local de Integración Social, año 2016.

De esta forma, se ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención, por un total de 40.396,03 euros, a la Asociación Conquense de Ayuda al Desfavorecido (ACAD), para el desarrollo del Proyecto Aprende a convivir a través de la mediación y la formación en el ámbito de la vivienda, al haber obtenido la puntuación mínima necesaria para ser seleccionado.

El proyecto, de mediación para el acceso a la vivienda, trata también sobre aspectos de formación para facilitar a los beneficiarios su acceso a los recursos en materia de vivienda, especialmente a aquellas personas que tienen dificultades de entrada a una vivienda digna. Y todo ello a través de un itinerario individualizado de intervención adaptado a las circunstancias de cada persona.

En cuanto a la cantidad concedida como subvención, 2.269,46 euros mensuales hasta diciembre de 2016 son para personal; 22.666,67 euros son para ayudas al alquiler de los beneficiarios; y 708,34 euros para gastos de gestión y mantenimiento.

En lo relativo al área de Gobierno de Cultura y Turismo, en materia de Educación, se ha aprobado el inicio del proceso de adjudicación por contrato menor así como las cláusulas que regirán la mencionada adjudicación para la puesta en marcha y desarrollo de tres cursos.

Éstos son La Riqueza Cultural de la Ciudad de Cuenca 2mil16, por un importe de 12.000 euros + IVA; Escuela de Verano Cuencacuentos 2mil16, por un importe de 8.000 euros + IVA; y Divirtiéndome en mi Ciudad 2mil16 por, un importe de 5.000 euros + IVA. Todos ellos se desarrollarán a lo largo del verano 2016 a través del Instituto Juan de Valdés, inmerso en el programa municipal “Cuenca Ciudad Educadora 2015-16”, en los Colegios Fuente del Oro, San Fernando y Santa Teresa.

Por otro lado, sobre Patrimonio, se ha autorizado a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, en colaboración con la Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza, a la ocupación del portal del edificio del Corregidor, propiedad de este Ayuntamiento, con motivo de la colocación de un altar para la celebración del Corpus Christi.

En cuanto a materia de Contratación, se ha dado luz verde al inicio y aprobación del expediente de contratación de la iluminación ornamental y red de distribución en baja tensión durante la Feria y Fiestas de San Julián 2016 y la iluminación ornamental de Navidad 2016/2017. Así, se han aprobado los pliegos de cláusulas económico-administrativas y condiciones técnicas que han de regir en la contratación de referencia. El importe es de 108.000 euros, IVA incluido.

Por último, se ha aprobado la ocupación temporal del dominio público municipal del Kiosco de venta de prensa de C/ Aguirre esquina C/ San Francisco s/n (acera) de Cuenca.