La JGL aprueba sancionar a los responsables de dos infracciones graves por la realización de obras ilegales

11/07/2018
Acuerdos adoptados en JGL de 9 de julio
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana se encuentra, en materia de Disciplina Urbanística, la aprobación de dos expedientes sanciondores urbanísticos por infracciones graves por la realización de obras no amparadas en Licencia Municipal.

Ambos, contemplan sanciones de 1.500 euros a cada uno de los responsables.

En cuanto a Contratación, se ha dado el visto bueno a la modificación por error de transcripción en el importe de adjudicación (I.V.A. incluido) de la licitación convocada para la contratación del suministro, instalación e implantación de una plataforma para la administración electrónica en el Ayuntamiento de Cuenca.

Y es que la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 25 de junio de 2018, adoptó acuerdo este acuerdo a favor de la entidad “ADD4u Soluciones para Gestión y Desarrollo, S.L.”, en la cantidad de 220.500 euros, al que corresponde por I.V.A. (21%) la cantidad de 46.305 euros, totalizándose el importe de adjudicación en 226.805 euros.

Detectado el error de transcripción en el importe de adjudicación (I.V.A. incluido), se establece la cantidad final, con I.V.A. del 21% incluido, en 266.805 euros, en lugar de los 226.805 euros recogidos en el acuerdo primero.

En el apartado de Tesorería cabe destacar el cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de mayo del ejercicio 2018 con un periodo medio de pago global de 30,62 días.

De esta forma, el Ayuntamiento de Cuenca está cumpliendo con el objetivo marcado y con la normativa vigente de pago a 30 días, pues la media en lo que va de año es de 26,41 días.