La imagen de la Virgen de la Luz recorre en procesión las calles de Cuenca acompañada de cientos de fieles

01/06/2016

Festividad de la Patrona y Alcaldesa de Honor
El alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, junto con miembros de la Corporación Municipal; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo; el subdelegado de Defensa en Cuenca, coronel Ángel Cantera; y el Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel Romero, ha acompañado esta mañana a Nuestra Señora la Virgen de la Luz en su recorrido por las calles de Cuenca.

La procesión, en honor a la Patrona y Alcaldesa Honorífica de la ciudad en el día de su festividad, ha partido a las 10 horas de la Iglesia de la Virgen de la Luz, en el barrio de San Antón.

Durante el desfile, amenizado por la Banda Municipal de Música, se han podido escuchar también numerosas salves que los fieles han dedicado a su Patrona a lo largo de todo el recorrido.

Cerca de las 12.15 horas de la mañana la imagen ha regresado a su iglesia, donde cientos de devotos la han aplaudido a su llegada mientras que la Banda interpretaba, al igual que a la salida, el himno español.

Después, ha dado comienzo la Misa en honor a la Virgen de la Luz, presidida y oficiada por el Obispo don José María Yanguas. Durante la homilía, Yanguas ha pedido que la Patrona ‘siga intercediendo por todos nosotros ante Dios’ y ha manifestado que ‘no podemos pasar por alto el intento de construir un mundo sin Dios como si no existiese’, por lo que ha solicitado a los allí presentes a ‘contribuir desde dentro para construir este mundo según Dios y manifestarlo’.