Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La escritora y pintora María Peñarrubia destaca el papel de la poesía y la palabra como medio de instrospección

19/05/2018
Feria del Libro 'Cuenca Lee'
La escritora y pintora María Peñarrubia ha presentado su libro auto publicado de poemas ‘A pesar de todo’ en la sala del restaurante ‘Bien Porteño’ y de la mano de la escritora Teresa Pacheco.

Peñarrubia ha confesado que escribió los poemas que componen esta obra en un momento difícil de su vida; “es un canto de desesperación pero a la vez de esperanza de lo que supone la gente”, ha dicho y ha añadido que muchos amigos y familia la animaron a que los publicaran.

En su prolífica trayectoria también ha escrito prosa, con un libro publicado con relatos y artículos de opinión aparecidos en periódicos y revistas, bajo el título ‘Palabras de mujer o avatares’.

Para Peñarrubia, el poeta debe ser “algo filósofo, debemos ser la voz del pueblo y testigos de lo que le ocurre a la gente, sobretodo en épocas de crisis. La palabra no sólo sirve para comunicarse sino para hacer introspección y curarte”.

La literatura es el arte que más ha practicado, pero ahora está más dedicada a la pintura; “he pasado del realismo al surrealismo, ahora la he retomado con más fuerza”, ha explicado, recordando que en sus años de estudiante conoció a Fernando Zóbel, quien le dio alguna indicación sobre pintura.





<