La dama de la Luz de la Navidad, acompañada de niños y dulzaineros, enciende las luces que iluminarán las principales calles conquenses durante estas fiestas navideñas

04/12/2015
Una original forma de proceder al tradicional encendido
Una radiante dama de la Luz de la Navidad, rodeada de niños y al son de la música de los dulzaineros, ha procedido esta tarde al encendido virtual de las luces que iluminarán las principales calles del centro de la capital durante estas fiestas navideñas. El momento exacto ha llegado tras pronunciar, junto con los más pequeños, las palabras precisas con una varita mágica y ‘a la de tres’.

Una original manera de proceder al tradicional encendido de las luces navideñas al que han asistido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y numerosos miembros de la corporación municipal, así como representantes de otras instituciones y conquenses, que han roto en aplausos una vez ha sido iluminada la calle de Carretería.

Un atractivo navideño al que se ha sumado la instalación de las 18 casetas de artesanos y gastronomía que este año conforman el también tradicional mercado navideño, que cambia su ubicación y se reagrupa a lo largo de ésta céntrica calle. Se trata, según palabras de Mariscal, de poner una serie de ‘revulsivos’ para que toda la calle y alrededores se vean beneficiados de esta mayor actividad.

Una consideración en la que también ha coincidido el concejal de Festejos, Pedro José García Hidalgo, quien además ha informado que, entre el resto de actividades programadas, se instalará un parque infantil en el Parque de San Julián con atracciones infantiles y actividades de animación, en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca.

En cuanto a las luces, el concejal ha respondido a preguntas de los medios que se han instalado alrededor de 50 arcos en las calles de Carretería, Avenida Castilla-La Mancha y alrededores del centro, además de en la zona de Fermín Caballero donde se ha contado con la colaboración al 50% de los comercios de la zona.

De tipo LED, el presupuesto, ha manifestado García Hidalgo ha sido el contratado junto con la iluminación de San Julián 2015, de 90.000 euros.

Respecto del horario, las luces estarán encendidas 18 a 22.30 horas, excepto los días 24, 31 y 5 que se ampliará hasta las 4 de la mañana; y el mercado estará abierto hasta el día 10 de enero desde las 11 hasta las 14 horas y desde las 17 hasta las 22 horas.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de la Asociación Cultural Palanka Teatro y de la Asociación Musical Tiruraina.