La ‘Champions League se vuelve a jugar en Cuenca’ con los mejores matadores y rejoneadores del momento

21/07/2015
El acto ha contado con un emotivo homenaje al que ha sido cirujano de la Plaza de Toros durante 44 años, Amador Jiménez
Un año más ‘La Champions League se vuelve juega en Cuenca’. Bajo ese lema ha sido presentada por segundo año consecutivo la Feria Taurina de San Julián en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Al acto de presentación ha asistido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien en su discurso ha querido destacar la importancia de esta Feria Taurina para una ciudad como Cuenca en la que el diez por ciento de su población está abonada porque además, añadió, ‘no sólo está consolidada y es referente para muchas ciudades de España, sino que lo más importante, es un evento fundamental para los conquenses cuando llega el mes de agosto’.

Un acontecimiento ‘grandioso’, como así ha calificado Mariscal, gracias al cual ‘durante esos días Cuenca alcanza notoriedad y lo que es más importante para un alcalde, la aceptación de la feria entre los vecinos de Cuenca va subiendo año a año’ en referencia a que al año pasado ya se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y que este año espera que se repita. En esta línea ha recordado que, es la Plaza de Toros con más abonados de España, después de Madrid y Pamplona.

Además, Mariscal ha querido agradecer y ensalzar la figura del Maximino Pérez, el empresario de Maxitoro, la empresa que desde hace dieciséis gestiona la Plaza de Toros de Cuenca. De él, ha dicho, ‘es un ejemplo de cómo se puede transformar un negocio falto de público, donde las figuras venían a descansar entre ferias importantes, en lo que tenemos hoy en nuestra ciudad, por la que has hecho mucho’.

El primer edil también ha tenido palabras de ánimo y felicitación para el novillero conquense Aitor Darío; así como también para Amador Jiménez. Quien durante cuarenta y cuatro años ha trabajado en la Plaza de Toros de Cuenca como cirujano, treinta de ellos siendo el jefe del equipo médico. Y con una trayectoria profesional reconocida a nivel nacional. A él, se le ha rendido un sentido homenaje tras el cual se la he hecho entrega de una placa en reconocimiento a tantos años de entrega y gran labor profesional.

En cuanto a los carteles, presentados en un vídeo y posteriormente explicados por el periodista conquense Juan Áviila, contarán con los mejores matadores y rejoneadores del momento. Que se volverán a dar cita en esta Feria Taurina conquense.

El sábado 22 de Agosto, Julián López ‘El Juli’, Migue Ángel Perera y Alejandro Talavante, lidiarán seis toros de la ganadería de Daniel Ruiz.

El domingo 23, Iván Fandilo, Jiménez Fortes y el conquense Aitor Daría ‘El Gallo’, después de su éxito del año pasado, harán lo propio con cuatro toros de Antonio López Gibaja.

El lunes 24, Morante de la Puebla como padrino y José María Manzanares como testigo, darán la alternativa a Francisco José Espada, 39 años después de que se viviera una alternativa en la Plaza de Toros de Cuenca. La de Vicente Montes en 1.976.Y será con seis toros de ‘El Tajo’ y ‘La Reina’.

El martes 25, Francisco Rivera Paquirri, David Fandila ‘El Fandi’ y Sebastián Castela, lidiarán seis toros de la ganadería de Apolinar Soriano. Será después de casi ochenta años sin que se lidiara una corrida de toros perteneciente a un ganadero conquense.

Y el miércoles 26, los tres rejoneadores más importantes del escalafón, Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Diego Ventura se disputan en la Corrida de Rejones, con la ganadería de José Benítez Cubero

Un cartel de lo más atractivo al que completarán un concurso de recortadores el sábado 22, una novillada de promoción con entrada gratuita el viernes 21 de agosto a las once de la noche, y un encierro infantil el domingo 23 alas doce de la mañana.

Al acto también han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y parte de la corporativa municipal.

Más información en la página Web www.maxitoro.com