José Luis Lucas Aledón promete un pregón conquense para la Feria y Fiestas de San Julián 2015 al que le ‘echará un poquito más de salsa’ y recuerdos

30/07/2015

El poeta conquense ya es un pregonero experimentado
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal responsable de Festejos, Pedro José García, han acompañado al pregonero de la Feria y Fiesta de San Julián 2015 José Luis Lucas Aledón en un encuentro con los medios.

El primer edil ha manifestado que ‘se trata de un honor contar con Lucas Aledón como pregonero, además de que seguramente sea uno de los más experimentados’.

Por su parte, el pregonero, José Luis Lucas Aledón, ha prometido que, atendiendo precisamente a esa experiencia, a los años que tiene y a que desconoce cuántos pregones le faltan aún por hacer, le echará “un poquito más de salsa” a su manifiesto.

Sobre el pregón también, Lucas Aledón ha destacado que ya lo tiene redactado y que lo guarda en reposo para que “como el vino, coja solera”. El poeta conquense ha declarado que no quiere que sea algo aburrido, sino “que la gente lo disfrute y no se canse”. Y aunque no ha querido adelantar muchos más detalles, sí ha indicado que en el escrito jugará con sus recuerdos así como también con la programación y las atracciones que no había en su época.

Por otro lado, además de marcar las líneas maestras del que será su pregón, ha concretado que lo único que a través de él le pedirá a la Corporación Municipal y a todos los conquenses en general, sean creyentes o no, es que “asistan a la tradicional Misa en honor de San Julián” .

Otra de sus reivindicaciones para futuros pregoneros ha sido su petición para que éstos pertenezcan al ámbito cultural conquense y también que se tenga en cuenta a mujeres como la periodista Águeda Lucas o Pilar Narbona.

Aledón ha tenido también palabras de alabanza hacia las carrozas que junto a su manifiesto darán inicio a la Feria y Fiestas, y ha propuesto que en próximas ediciones pueda haber una batalla de flores o que el fin de fiesta sea “como antiguamente”, es decir, con “fuegos artificiales y una traca final”. Petición ante la que el concejal responsable de Festejos, Pedro José García Hidalgo se ha comprometido a buscar una solución.

Ésta es la segunda vez que Lucas Aledón ostenta el honor de ser el pregonero de San Julián, aunque reconoce que lo afronta con la misma ilusión con la que siempre se ha enfrentado a este tipo de actos. Incluso, ha sido ya autor de otros pregones como los de Semana Santa o San Mateo .

La cita, será el próximo 20 de agosto a las 21.15 en el Parque de San Julián.