Jesús Segura, estrella Michelin, nuevo Embajador Gastronómico de Cuenca

26/11/2018
Patrimonio y Gastronomía
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto a la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, ha recibido en el Salón de Plenos a Jesús Segura, del restaurante Trivio que recibió la semana pasada una Estrella Michelin y que ha recibido el título honorífico de ‘Embajador Gastronómico de Cuenca’. El acto ha contado con la presencia de los chefs Mari Paz Marlo, finalista de ‘Top Chef’ y gerente del restaurante ‘Marlo’, y Nacho Villanueva, representante del sector de la restauración conquense y gerente del restaurante ‘Recreo Peral’.

El primer edil ha dicho que recibir a Jesús Segura y su equipo como se merecen es un gran honor, “el Ayuntamiento recibe a los campeones y ganadores de todas las disciplinas, y la estrella Michelin es reconocimiento al esfuerzo, al estilo y la calidad del equipo del restaurante Trivio y es reflejo del buen momento y de la calidad de la gastronomía conquense”.

Este reconocimiento a Jesús Segura y al restaurante Trivio, llega cuando el Ayuntamiento de Cuenca está en pleno proceso de convertir la ciudad en un destino turístico inteligente, a unos días de iniciar las obras en las Casas Colgadas para recuperar uno de los espacios gastronómicos emblemáticos de España, y dando los pasos con el sector de la restauración conquense para unirse y mejorar el posicionamiento gastronómico de la ciudad.

Mariscal ha indicado que Cuenca bien merece un viaje a propósito y desviarse de cualquier ruta para hacer una parada, contemplar y pasear por su ciudad medieval fortificada Patrimonio Mundial de la Humanidad. “Ahora, Cuenca es una ciudad gastronómica gracias a los buenos locales, buenos cocineros, buen género y buen servicio y estamos muy cerca de presentar un Sello de Identidad que englobe la oferta de restauración y cocina de producto de Cuenca para potenciar el consumo y atraer nuevos visitantes y turistas a la ciudad”.

Jesús Segura, estrella Michelin, ha aceptado y agradecido el título de ‘Embajador Gastronómico de Cuenca’ y ha dado las gracias a los medios de comunicación y a las instituciones que le ha felicitado y a su equipo, “con esto se ha visto reconocido su esfuerzo y su trabajo. Ahora se están creando unas sinergias en este ciudad importantes, con unos cocineros que están empujando y hay que aprovechar este momento para que Cuenca vuelva a brillar”. Y ha dicho que su reto será “defender y mantener la estrella Michelin” y ha terminado reconociento la importancia del turismo gastronómico.

Mari Paz Marlo, también ha tomado la palabra para darle la enhorabuena, “Jesús Segura ha conseguido algo muy importante para nuestra ciudad y debemos seguir trabajando y creyendo en nuestra ciudad para atraer turismo con la gastronomía”.

Nacho Villanueva, en nombre de las dos agrupaciones de hostelería Cuenca y provincia, ha dado las gracias a Jesús por su trabajo y ha añadido que “que han sido muchos años de esfuerzo hasta conseguir la estrella Michelin que tiene un gran número de seguidores, Con este reconocimiento se pone muy alto el nivel y nos obliga a todos a mejorar en el día a día. Vamos a intentar que la gente que vaya a comer a su casa, se quede a cenar en otra casa y pernocte aquí”.

Marta Segarra ha felicitado a Jesús Segura y a su equipo, “es un logro extraordinario del que todos los conquenses nos sentimos muy orgullosos. Y ha agradecido a todos los cocineros que nos acompañan porque forman parte de un grupo de profesionales que creen en su oficio, en Cuenca y son defensores de la riqueza gastronómica que es uno de los grandes motores económicos de la ciudad”.

Finalmente, Mariscal ha dicho que “como reconocimiento a ese estilo, a la calidad y al esfuerzo realizado, te nombramos Embajador Gastronómico de Cuenca para los próximos meses y el año 2019” imponiéndole el delantal con la ‘C’ de Cruz Novillo y la frase ‘Saborea Cuenca’.