Jennifer Morter, Estival Cuenca y la Sección Especial del Club Natación Cuenca, Premios Ciudad de Cuenca 2019

16/08/2019
Los galardones, que consisten en una pieza de Javier Barrios, se entregarán durante el acto del pregón de San Julián el jueves 22 de agosto.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha propuesto la concesión de tres Premios Ciudad de Cuenca con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián, concretamente a Jennifer Morter por su labor empresarial, a Estival Cuenca -festival dirigido por Marco Antonio de la Ossa- por su labor cultural y a la Sección Especial del Club Natación Cuenca por su labor social. Dichos galardones, que consisten en una pieza de Javier Barrios, se entregarán el jueves 22 de agosto durante el acto del pregón de San Julián, que se iniciará a las 21,00 horas.

Jennifer Morter regenta desde 1983 junto a su marido, Antonio Cortinas, la Posada de San José, ubicada en pleno Casco Antiguo en un edificio del siglo XVII declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Nacida en Inglaterra en 1953, presidió la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca entre los años 2001 y 2009.

Por su parte, Estival Cuenca es un festival que destaca por la gran calidad de los artistas que actúan en él y porque las actividades que se proponen se emplazan en lugares de gran belleza tanto del Casco Antiguo de Cuenca como de otros espacios. Además esta iniciativa, en cuya última edición participaron 9.000 personas, es mucho más que música, pues en los últimos años se ha abierto a otros campos como la gastronomía, fotografía, didáctica, yoga, solidaridad, etc.

Finalmente el Club Natación Cuenca, con 25 años de trayectoria, fue uno de los primeros de España en trabajar por la inclusión de personas con discapacidad. Desde entonces ha cosechado un buen número de éxitos deportivos.