Hoy finaliza la reparación de los baches de quince calles de la capital

11/08/2015
La técnica utilizada es la del aglomerado en caliente
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con el titular del Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, y el jefe del Servicio de Obras Municipal, Ángel Leiva, han visitado el estado de ejecución de las obras del Plan Urgente de Reparación de Baches.

El mismo ha consistido en la señalización de aquellos baches que los técnicos municipales han considerado como de ‘imprescindibles’ para evitar cualquier tipo de riesgo, y que se realizaba la pasada semana, además del corte y la preparación de las juntas que tenía lugar ayer, y el aglomerado en caliente que se está llevando a cabo a lo largo del día de hoy.

Esta técnica, la del aglomerado en caliente, consiste en la mezcla de áridos, betún y filler, que una vez que ha sido fabricado en caliente, es transportado hasta la obra por un camión calorifugado para evitar que pierda temperatura. Y del mismo se utilizarán ocho toneladas para esta actuación.

A ella se están dedicando técnicos del Servicio Municipal de Obras, y un encargado de obra y cinco trabajadores de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Cuenca, Pavasal, especializada en la conservación y el mantenimiento de carreteras nacionales que trabaja para el Ministerio de Fomento.

Este Plan Reparación de Baches responde a la necesidad de realizar obras de mantenimiento urgentes para el bacheado de 15 calles de la capital. Y a él se ha destinado un presupuesto de 3.3388 euros (IVA incluido).

Está previsto que antes de que finalice el año se realice otro de similares características.