Gómez se reúne con representantes de los trabajadores del IMD para llegar a una solución consensuada

16/03/2016
Mañana jueves
El concejal del área de Hacienda, Economía y Planificación Económica, José Ángel Gómez, mantendrá mañana jueves una reunión con el concejal de Deportes, Ángel Llorens y con representantes sindicales del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El objeto de la reunión es tratar la situación actual por la que atraviesa el IMD por deuda pendiente con los trabajadores superior a 94.000 euros correspondiente a los años 2012 a 2014 y a la situación actual y futura del organismo dependiente del Ayuntamiento.

El conflicto tiene su origen en los servicios prestados por los trabajadores durante los fines de semana, que tras el Plan de Ajuste de 2012 no permitía el pago de horas extraordinarias, sino permutarlo por días libres. Hecho que el anterior equipo de Gobierno ocultó a los trabajadores y al que no puso remedio, según palabras del concejal de Hacienda.

Y es que, la deficiencia de personal que existe en este servicio de deportes para cubrir de manera adecuada la demanda de los usuarios de las instalaciones deportivas los fines de semana, hace que el Ayuntamiento no pueda cumplir con la permuta de días trabajados por días libres.

Así, aclara Gómez, el antiguo convenio firmado por los trabajadores del IMD está actualmente en suspenso tras la aprobación del Plan de Ajuste de 2012, motivo por el cual se hace necesario llegar a un nuevo acuerdo con los trabajadores adaptado a la situación existente y con el firme compromiso del actual equipo de Gobierno de llegar a una solución consensuada con los trabajadores afectados.