Este sábado el desfile solidario de la Legión 501 Spanish Garrison convertirá el Casco Antiguo de Cuenca en un plató de cine

06/04/2016
Semana de Concienciación sobre el Autismo
Las tropas imperiales de la mítica saga recorrerán las calles del Casco Antiguo de la capital el próximo sábado 9 de abril a favor de la Asociación Provincial de Autismo y Otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca (APACU).

El desfile, de carácter solidario y gratuito, lo conformarán más de cincuenta miembros de la Legión 501 Spanish Garrison y será el broche de oro a una semana repleta de actividades para celebrar la Semana de Concienciación sobre el Autismo.

El recorrido se iniciará a las 12 horas desde el aparcamiento del Barrio del Castillo y continuará hacia la Plaza Mayor por las calles Larga y Trabuco. Una vez en la Plaza Mayor, en torno a las 12.20 horas, allí permanecerá la legión para participar en un photocall solidario a favor de APACU en el que todo aquel que lo desee podrá hacerse fotos a cambio de un donativo.

La Asociación Legión 501 Spanish Garrison es un club de customing que nació con el propósito de manifestar la pasión por la mítica saga, que mueve a millones de fans alrededor del mundo, y aprovechar este potencial para ayudar a causas solidarias, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro, con la más fiel de las calidades en sus trajes y réplicas. Es por ello que APACU se puso en contacto con ella y, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, han organizado tan solidaria iniciativa.

Además, el desfile irá amenizado por la Banda Municipal de Música, que interpretará marchas del estilo de la película.

El evento viene a sumarse a las cerca de cuarenta actividades que están teniendo lugar entre el 2 y el 9 de abril con motivo de la Semana de Concienciación sobre el Autismo organizadas tanto en la capital conquense como en Villamayor de Santiago de la mano de APACU, que este año celebra su X Aniversario.

Entre ellas, mesas informativas, numerosas actividades de concienciación en centros educativos y culturales, títeres, talleres como los de globoflexia y pintacaras, jornadas de juego inclusivo, proyección de documentales y conciertos.

CORTES TRÁFICO Y MODIFICACIÓN SERVICIO AUTOBUSES

El acceso al Casco Antiguo quedará cerrado al tráfico, tanto desde la calle Alfonso VIII (a la altura de San Felipe Neri) como desde el Arco de Bezudo, entre las 11:30 horas y las 15:00 horas del sábado, pudiéndose restablecer el mismo antes de la hora citada en función del número de personas y flujo de las mismas en la Plaza Mayor, para su seguridad.

En cuanto al parking del Castillo, quedará deshabilitado para el estacionamiento entre las 7:00 horas y las 19:00 horas pudiéndose restablecer el estacionamiento antes de la hora en función de la actividad autorizada. Cabe destacar que solamente podrán estacionar los vehículos autorizados para la actividad mencionada, y se permitirá el paso del autobús urbano al parking para las maniobras oportunas una vez que se restablezca el servicio.

En este sentido, se suspenderán las líneas de bus urbano al Casco Antiguo entre las 11.30 y las 15 horas.