Entregados los premios del concurso “Dibuja los colores de Cuenca”

04/03/2016
Concurso de dibujo
La concejala del Ayuntamiento, Gracia Pérez, acompañada de los directores de la Fundación Antonio Pérez y del Museo de Arte Abstracto, Cirilo Novillo y Antonio Garrote respectivamente, han entregado los premios de la tercera edición del concurso “Dibuja los colores de Cuenca”.

En esta tercera edición han participado 228 escolares de siete centros diferentes. Los colegios que han tomado parte este año han sido Fray Luis de León, Ramón y Cajal, El Carmen, Isaac Albéniz, Ciudad Encantada, Santa Teresa y San Fernando.

Pérez ha destacado que el entorno de Cuenca es “tan bonito que no sólo nos pertenece a los conquenses, sino que es de todos”, por lo que alabó y felicitó a los “pequeños artistas”, animándoles a que sigan pintando “esos dibujos tan bonitos y llenos de color”.

Por su parte, Ana Chacón, técnico de Turismo, ha agradecido la participación de los colegios y de los profesores por el trabajo añadido que supone un concurso con tantos niños.

El primer premio en la categoría de cuatro a siete años correspondió a Inés Calvo Benita, el segundo premio para Daniel García Rodríguez y un accésit para Reda Boumedian Kerma.

En la categoría de 8 a 12 años, el primer puesto recayó en Álvaro Villar, mientras que el segundo fue a parar a manos de Irene Luján Lucas. El accésit fue para María Herreros de la Fuente.

Los dibujos de todos los niños que han participado se pueden ver en la página del Ayuntamiento www.cuenca.es