El viernes se inaugura la I Bienal de Acuarela “Noble Villa de Portugalete en Cuenca”

06/05/2015
El Ayuntamiento ha colaborado en esta exposición colectiva
La I Bienal de Acuarela "Noble Villa de Portugalete en Cuenca" se inaugura el viernes día 8 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural Fundación CCM (Edificio Iberia).

Esta Bienal ha sido diseñada y dirigida por Jesús Susilla, a través de la Asociación de Amigos del Puente Colgante de Portugalete, y ha contado con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y la colaboración de la Fundación CCM y del artista conquense Fortunato Martín, que también participa en la exposición.

Se trata de una exposición colectiva en la que 54 destacados artistas nacionales comparten el espacio y la técnica de la acuarela. Cada pintor nos presenta una acuarela de gran formato en la que plasma su arte y su forma de entender y trabajar ésta técnica.

La exposición, que se podrá visitar de lunes a viernes de 19 a 21 horas hasta el 27 de mayo, sorprende por la calidad de las obras, por su variedad técnica y por su amplitud artística y conceptual, que nos abre la mirada y rompe con ideas tópicas sobre el arte del agua, el pigmento y el papel; empujándonos hacia un horizonte abierto de nuevas formas de ver, hacer y entender el arte a través de la "Acuarela".

Además, queda recogida en un catálogo de cuidada edición que estará disponible en la sala de exposiciones.