El tercer número de la Revista ‘Cuenca Ciudad’ estará disponible a partir del viernes

27/03/2019
Crónica municipal
El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado la tercera edición de la revista ‘Cuenca Ciudad’ que estará disponible a partir del próximo viernes, 29 de marzo.

El alcalde, Ángel Mariscal y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra se han reunido con el coordinador de la revista y cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero para conocer los últimos detalles de esta edición.

Esta tirada consta de 500 ejemplares de alrededor de 200 páginas, que serán distribuidos de manera gratuita en el Ayuntamiento, bibliotecas, centros culturales y educativos, Feria del Libro, instituciones que han colaborado en su contenido, etc.

Esta publicación es la continuación de un proyecto que se inició en 2016 y que tiene vocación de continuidad, puesto que las portadas de los tres números son una parte del cuadro de Cuenca de Víctor de la Vega que se encuentra colgado en la Diputación.

Además de la actualidad municipal de 2018, de la que aparecen diez noticias por mes, el contenido de la revista está recogido en varias secciones que incluyen varios trabajos de investigadores conquenses, además de reportajes de edificios, exposiciones y actividades, el apartado de tres importantes acontecimientos: Semana Santa, San Mateo, Congreso Nacional del Toro de Cuerda y Feria del Libro; en el apartado artístico habrá dos poemas inéditos a Cuenca y un cuadro de pintor conquense, el apartado de recuerdo gráfico con fotografías del pasado y el recuerdo a los anteriores cronistas: Federico Muelas y Raul Torres; los pregones de San Julián y San Mateo, etc.

Una versión en formato pdf se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento, www.cuenca.es