El programa municipal de mayores “Tiempo para emprender” cierra su primera edición con gran éxito de participación

19/12/2018
Iniciativa del Área de Intervención Social del Ayuntamiento (AIS)
El primer edil de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Atención a las Personas e Igualdad (AIS), José María Martínez, han clausurado esta mañana la primera edición del programa municipal de mayores “Tiempo para Emprender”.

Organizado y puesto en marcha desde la Concejalía del AIS, el programa ha superado con gran éxito de participación su primer año de vida.

Con su creación, lo que se ha pretendido es promover el envejecimiento activo y saludable del colectivo de personas mayores de 60 años de Cuenca, a través de una variada oferta de actividades para mantener el cuerpo en forma y la mente sana. Asi como contribuir a que este colectivo tenga mayor calidad de vida y autonomía personal a través del desarrollo de actividades de hábitos saludables, cognitivas, culturales, psicoafectivas y relacionales

En esta primer edición, se han inscrito 201 participantes, de los que 14 son personas con alguna discapacidad, mujeres son 144 y hombres 57.

Una alta participación que el primer edil ha querido destacar y poner en valor durante su intervención. Así como agradecer además de a los participantes, a los organizadores y a los monitores implicados el trabajo realizado y el resultado óptimo que hoy ha podido comprobarse en el acto de clausura que ha tenido lugar en el Hotel Torremangana.

De todos ellos ha indicado que son un ejemplo a seguir para la sociedad.

Agradecimientos y puesta en valor a la que se ha querido sumar el concejal del AIS, quien ha anunciado que “para el próximo año continuaremos con el desarrollo de este programa en el que se incluirán nuevas propuestas tras la valoración técnica de cada una de las actividades”. Animando en este sentido a todos los asistentes a “emprender” alguna de esas propuestas.

Han participado también los médicos Amador Jiménez Torrijos y Evelio Núñez Carralero, quienes han realizado una breve exposición sobre el ‘Envejecimiento activo y saludable’; así como uno de los monitores, Fernando Carreras, y uno de los matromonios participantes. Todos ellos han querido agradecer esta inicitaiva municipal y han destacado las bondades del programa, en el que han participado activamente.

Además, se ha proyectado un video resumen de las actividades realizadas. Entre ellas, senderismo, visitas guiadas, cineforum, Internet, inteligencia emocional, mindfulness, y conferencias.

El acto ha finalizado con la entrega de un obsequio a cada uno de los asistentes y el deseo de una Feliz Navidad entre todos.