El primer sábado de la Feria y Fiestas de San Julián 2018 llega con un sinfín de actividades para todos los públicos

18/08/2018
Programación festiva
Este sábado del primer fin de semana de la Feria y Fiestas de San Julián 2018 llega repleto de actividades para todos los públicos con un ambiente festivo y de diversión asegurada.

A partir de las 9 horas, un pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañados por el grupo de dulzaineros ‘Tiruraina’, recorrerán las calles de Villa Román y del sur de la capital. Para los más pequeños, el parque de Santa Ana volverá a acoger juegos y actividades infantiles y castillos hinchables. De 11 a 14 horas, niños y padres podrán disfrutar de estas actividades que contarán con regalos y reparto de zumos por gentileza de McDonald’s.

A medio día, se dará cita en el mismo parque de Santa Ana una actuación infantil organizada por ‘Cuteatro’ en la que se interpretará la obra ‘La Gorra Mágica’. Por la tarde, una de las mejores ferias taurinas de España quedará inaugurada en la capital. Para este sábado, a partir de las 18:30 horas, llega la primera de las citas de este año con una corrida, en la que los toreros Joselito Adame, Pepe Moral y el joven conquense Aitor Darío ‘El Gallo’, quien tomará la alternativa en esta primera tarde taurina, se enfrentarán a toros de la ganadería Cebada Gago.

Otra de las grandes citas de este sábado será la fiesta de remember bajo el nombre de ‘Novéntame Otra Vez’ a las 20 horas en el Recinto de conciertos Serranía, siendo esta la primera edición en la que Cuenca se transformará en una gran discoteca a ritmo de los años 90, acogiendo a artistas como La Luna, Dee Dee, Tina Cousins, Ku Minerva, Marian Dacal, Sensity World, New Limit, Double Vision, Dj Marta y Vicente Mafia, todo ello presentado por Dj Neil.

Para la noche, dos citas más completarán la programación del sábado. A partir de las 22 horas, en el Parque San Julián se dará el ‘Eurovisión Sinfónico’ con las actuaciones de Carlos Cabrelles, Laia Benaches, Aisha Bordas y Ángel Bellido, con la participación especial de la Banda de Música de Cuenca y cuyo acceso será libre y gratuito.

A las 23 horas la Plaza de Toros de la ciudad volverá a abrir sus puertas con el tradicional concurso de recortadores. Un espectáculo en el que se darán cita algunos de los mejores del panorama nacional.

Este mismo día, tendrán lugar numerosas actividades deportivas. Por la mañana, dará comienzo el XXIX Toreneo de Ferias 2018 de bádminton en el Pabellón Polideportivo Municipal Samuel Ferrer desde las 9 horas hasta las 17 horas. Asimismo, continuará el

XI Torneo San Julián de Squash que también es Copa de España. Por la mañana, de 9 a 14 horas y en horario de tarde de 16 a 22 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal San Fernando.

Los deportes más aclamados de la ciudad como son el balonmano y el fútbol se darán cita en horario vespertino. En el Pabellón El Sargal se disputará a las 18:30 horas un partido de presentación en el que jugará el equipo conquense Liberbank Cuenca contra el Balonmano Alcobendas.

En la misma línea, en el Campo del Sagrado Corazón de Jesús, conocido por todos como ‘La Bene’, competirá el equipo San José Obrero, como partido de ferias. Por otro lado, continuará el XXXIII Campeonato de San Julián de billar desde las 17 hasta las 21:30 horas en el Polideportivo San Fernando.