El pregón de Almudena Serrano inaugurará mañana la Feria y Fiestas de San Julián 2018

15/08/2018
Festejos
Mañana jueves, 16 de agosto, dará comienzo la Feria y Fiestas de San Julián y lo hará con el tradicional pregón que será llevado a cabo por Almudena Serrano, directora del Archivo Histórico de Cuenca. El acto, tendrá lugar en el Parque de San Julián a las 21 horas y el encargado de conducir el mismo será el periodista conquense Alberto Val.

Almudena Serrano, encargada de pregonar esta Feria y Fiestas 2018, es conquense de nacimiento. Estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, en la que se especializó en Historia Medieval, así como también realizó los Cursos de Doctorado. Posteriormente, preparó las oposiciones al Cuerpo Superior de Archivos, ingresando en el Archivo Histórico de Cuenca en 1997.

Durante el evento, no faltará, como cada año, la imposición de bandas a las diez damas de los distintos barrios y pedanías conquenses; ni tampoco la intervención del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, quien inaugurará las fiestas, dedicando unas palabras a todos los conquenses en el que es uno de los días más importantes para Cuenca.

Además, también se hará entrega de los premios ‘Ciudad de Cuenca’, galardones con los que la capital reconoce y agradece públicamente a los conquenses que han destacado por su aportación al conocimiento humano o por ayudar al desarrollo socioeconómico de la ciudad bajo seis categorías distintas.

Entre los galardonados se encuentran María Luz Rokiski en la categoría de ‘Patrimonio’; en la de ‘Deportes’ los premiados son la Unión Balompédica Conquense y el Liberbank Cuenca; Miguel Romero recibirá el premio ‘Cultura y Desarrollo’, Heliodoro Pérez Ferrer y Paulina Valiente Racionero, laureados con el premio ‘Solidaridad e Igualdad’, Cristóbal Soler, distinguido en la categoría de ‘Artes’ y José Vicente Ávila condecorado en la categoría de ‘Promoción de Cuenca y Comunicación’.

Asimismo, el alcalde, Ángel Mariscal entregará a la familia de Fidel Cardete el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo. Cardete fue director de la biblioteca

pública Fermín Caballero entre los años 1947 y 1984.

El Grupo de Cámara ‘Ensemble Tercer Milenio’ será el encargado de intercalar diversas piezas musicales en el transcurso del pregón, a cuya finalización ofrecerá un concierto.

En el Parque San Julián se colocarán 800 sillas, habiendo ascendido así el número de asientos en 400 respecto al año 2016. Por lo tanto, se trata de cifras que no paran de crecer de un año para otro debido a la gran afluencia de público en este evento tan importante.

Dadas las amenazas de lluvia en las previsiones meteorológicas, en caso de que se produjeran chubascos en la ciudad, este acto inaugural se llevará a cabo en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Con este evento tan tradicional, se darán por inauguradas unas fiestas que se celebrarán hasta el próximo domingo 26 de agosto y que recogerán multitud de actividades para todo tipo de públicos y edades, como el desfile de carrozas que se realizará el viernes, 17 de agosto, a las 20:15 horas; así como una gran variedad de conciertos, musicales, festejos taurinos, actividades infantiles y más de una veintena de actividades deportivas. Estas últimas llegarán a su fin el próximo 8 de septiembre.