El Pleno Orgánico se celebrará el 30 de junio

23/06/2015
Tras las conversaciones con todos los grupos políticos
El Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha confirmado que el Pleno Orgánico se celebrará el próximo martes 30 de junio tras las conversaciones mantenidas con los tres grupos de la oposición.

En este pleno se decidirá el número de Comisiones Informativas, así como su composición. En este sentido, el Alcalde ha avanzado que su intención es reducir su número y así se lo ha transmitido a los distintos grupos políticos. Esto supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales.

En este pleno también se designará a los representantes de la Corporación en los diferentes órganos colegiados municipales y se establecerá la periodicidad de los plenos ordinarios, además de determinar el personal eventual. Asimismo, se constituirán los grupos políticos, designándose sus portavoces y medios con los que contarán para desarrollar su labor.

En la sesión plenaria del próximo martes también se dará cuenta de los decretos de Alcaldía que contienen las delegaciones de las diferentes áreas, y que el primer edil dio a conocer hace unos días. Estas, en concreto, serán 6: Área de Alcaldía y Coordinación, Área de Gobierno de Hacienda y Planificación Económica, Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, Área de Gobierno de Atención a las Personas y Área de Gobierno de Cultura y Turismo.