El periodo medio de pago global de las operaciones comerciales del Ayuntamiento fue de 29,48 días en abril

12/06/2018
Reunión semanal
El Periodo Medio de Pago del Ayuntamiento de Cuenca del mes de abril ha sido de 29,48 días, según se ha informado en la Junta de Gobierno Local (JGL).

Por otra parte, en la reunión de esta semana de la JGL se ha aprobado la adjudicación a ‘Álvaro Villaescusa S.A.’ de la obra ‘Acondicionamiento de la antigua CN-320 (Valencia), tramo puente sobre N-420-Cañada Real’.

Se ha dado aprobación al proyecto técnico modificado, sin variación económica, de la obra ‘Urbanización calles 2ª fase en Cólliga, urbanización en Colliguilla, pavimentación de calles y acceso desde Cuenca a Nohales, pavimentación en Todos y pavimentación acceso desde Buenache de la Sierra a Valdecabras’, obra nº 100 del Plan de Obras y Servicios (POS) 2017.

Otro acuerdo ha sido la adjudicación de los servicios de consultoría y asistencia técnica de apoyo para el diseño e implantación de modelo de gestión de destino turístico sostenible, incluyendo una plataforma web de gestión y promoción, a ‘Pricewaterhouse Coopers Asesores de Negocios, S.L.’; por un importe de 207.190 euros, IVA incluido.

La JGL también ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios postales del Ayuntamiento.

En esta misma área, se ha aprobado la subvención en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, año 2017, en la modalidad B, ‘Educación para el Desarrollo y Sensibilización’, destinada a Cáritas Diocesana de Cuenca y con una cantidad de 8.000 euros.

Se han aprobado siete expedientes sancionadores por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana; se han estimado cuatro recursos de reposición contra diligencias de embargo/providencias de apremio; se han estimado dos recursos de reposición contra notificación de sanción/resolución sancionadora de tráfico y se han desestimado tres; se han desestimado las alegaciones a una resolución de expediente sancionador urbanístico y se ha aprobado la personación del Ayuntamiento en un procedimiento judicial.