El Patronato de la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’ nombra a Pedro Mombiedro Sandoval como director de la institución

15/10/2015
También ha tenido lugar la aceptación de los nuevos cargos de Patronos propuestos por el Pleno del Ayuntamiento del 7 de octubre
El Patronato de la Fundación Pública de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’ ha nombrado a Pedro Mombiedro Sandoval como director de la institución en la reunión ordinaria que ha tenido lugar esta misma mañana.

El nombramiento responde a un proceso de selección que el alcalde y presidente del Patronato, Ángel Mariscal, ha querido que sea transparente y que todos sus miembros hayan tenido la oportunidad de valorar todos los proyectos y propuestas recibidas para manifestar su opinión al respecto.

El mismo se inició tras un procedimiento que permitió a los interesados presentar su currículum y un proyecto de gestión cultural con el objetivo de que el nombramiento recayera en la persona con la capacitación más adecuada para el desempeño del mismo.

Así pues, tras la votación celebrada en relación a la Propuesta del Presidente del Patronato, de acuerdo con el artículo 14.1 de los Estatutos de la Fundación, sobre la elección de Pedro Mombiedro Sandoval como director de la institución, ésta ha obtenido un resultado final de 7 votos a favor, los del Partido Popular, Ciudadanos y los representantes del mundo de la cultura; y las abstenciones del PSOE e Izquierda Unida.

De esta forma, el Patronato ha nombrado director a Mombiedro, y a él se le enconmienda la Dirección y Administración Ordinaria de la Fundación.

El la misma reunión también ha tenido lugar la aceptación de los nuevos cargos de Patronos propuestos por el Pleno del Ayuntamiento del 7 de octubre, y que son Pablo García por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida, y Antonio Calvo por el de Ciudadanos.