El III Cross Country espera la participación de unos 70 pilotos de toda la región

14/02/2020
La prueba, que se celebrará el domingo 23 de febrero, forma parte del Campeonato Castellano-Manchego, que consta de siete pruebas.
El domingo 23 de febrero se celebrará la III Cross Country ‘Ciudad de Cuenca’, segunda cita del Campeonato Castellano-Manchego de Cross Country que se compone de un total de siete pruebas distribuidas en toda la región. Hoy la ha presentado el concejal de Deportes, Vicente Martínez, junto a parte de los responsables del Comité Organizador: Juan Vicente Huerta, Ignacio Sáez y Sergio Soria, que han detallado que la prueba está respaldada por la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo.

Esta carrera, que tiene lugar tras la celebrada en Cozar (Ciudad Real), consta de un circuito de 14 kilómetros, ubicado en las zonas de Camino Cañete, Cerro del Socorro, Tiradores y Villa Román, y tiene unas dos horas de duración. Tal y como han detallado sus responsables, la modalidad es campo a través y de resistencia, con obstáculos naturales y también artificiales. Cuenta así con zonas rápidas, otras más técnicas, espacios con troncos como espectáculo para el público y zonas de saltos, en este caso también para el disfrute de los pilotos.

Los organizadores esperan una participación de unos 70 pilotos procedentes de toda la región, distribuidos en las ocho categorías existentes, así como una buena respuesta “por parte de los conquenses que vengan a disfrutar de la prueba, como ha habido anteriormente”.

Esta III Cross Country comenzará con la SuperPole a las 10,15 horas, para determinar el orden de salida, que será en torno a las 11,30 horas.