El Consejo Municipal de Igualdad acuerda trasladar las celebraciones del Día de la Mujer al lunes 9 de marzo

25/02/2020
El Ayuntamiento de Cuenca celebrará el acto institucional junto con las restantes instituciones y se publicitará junto con las actividades que hagan las asociaciones feministas.
El Consejo Municipal de Igualdad avanza en la organización de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Ya inició los preparativos en la anterior reunión, celebrada en diciembre, y lo ha hecho ahora en la última celebrada este mes de febrero.

En ella se ha acordado que el Ayuntamiento de Cuenca organice el programa junto con las restantes instituciones: Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España, y que el acto institucional se celebre en la tarde del 9 de marzo, al ser el día 8 domingo.

Asimismo, este organismo ha determinado que junto con las actividades institucionales que se lleven a cabo se publiciten aquellas que organicen las distintas asociaciones feministas. En este sentido, se ha acordado trabajar en coordinación para que no se solapen los distintos actos.

El objetivo es que “se constate que tanto las instituciones como los colectivos sociales vamos de la mano a la hora de conmemorar este gran día en que las protagonistas somos las mujeres, dejando claro que la lucha por la igualdad es algo que nos concierne a todos y que debemos complementarnos”, ha apuntado la concejala de Igualdad, Esther Barrios Cañas.