El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca hace entrega a Mariscal de una cápsula del tiempo con sus deseos para 2020

19/11/2015
Con motivo del Día Universal de la Infancia el próximo 20 de noviembre
El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cuenca ha hecho partícipe al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, de los ‘Objetivos de desarrollo sostenible’ que quiere para los niños de Cuenca.

Por eso, en el acto que más de un centenar de menores han celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca para conmemorar el Día Universal de la Infancia que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre bajo el lema “La cápsula del tiempo”, los Consejeros Infantiles han compartido sus deseos y los han plasmado en un documento que han introducido en una cápsula para que en el año 2020 los nuevos miembros del Consejo de Infancia puedan recibir el mensaje.

Así, y después de leerlos en voz alta, los menores han hecho entrega de la cápsula al primer edil para que sea custodiada en el Ayuntamiento de Cuenca hasta el año 2020 y entonces sea abierta por consejeros futuros. Tras recibirla, Mariscal les ha manifestado que espera que el alcalde que esté en 2020 y abra esa cápsula diga a esos consejeros que ‘no sólo hemos cumplido sino que hemos logrado mejorar vuestras peticiones’.

Entre las demandas recogidas por los más pequeños están las de la protección contra los abusos escolares, mejorar las instalaciones de los colegios, más equipos sanitarios, llevar a cabo una campaña de reciclaje en los centros educativos o cuidar el entorno de lo ríos.

Y es que en este día, y desde 1989, cada año se recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. El 20 de noviembre es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Además, en 2015 se han revisado los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se han establecido nuevos objetivos de desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adaptados a los retos a los que se enfrenta la humanidad en pleno siglo XXI

En el acto, en el que también se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París, ha estado junto con el alcalde el titular del área de Gobierno de Atención a las Personas, José María Martínez.