El concurso para remodelar la Plaza de España y su entorno incluirá el Parque de San Julián

07/02/2020
La actuación completa se enmarcará dentro de los fondos Edusi. Se trata de obras “muy necesarias para mejorar espacios emblemáticos de la zona centro de la ciudad”.
El Ayuntamiento de Cuenca incluirá el Parque de San Julián dentro del concurso de ideas para remodelar la Plaza de España y su entorno, una actuación que se enmarcará dentro de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (Edusi).

El concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha señalado que “estamos hablando de una serie de obras que son muy necesarias para mejorar espacios emblemáticos de la zona centro de la ciudad”. En este punto ha señalado que “es una cuestión de imagen pero también de cara a ejecutar arreglos que ya no pueden demorarse más”.

Se ha referido en concreto, dentro de la actuación en la Plaza de España, a la de reforma del edificio del mercado; pero también al cercano Parque de San Julián puesto que “además de llevar a cabo un lavado de cara hay que arreglar pavimento, mobiliario, pedestales vacíos...”