El Centro Cultural Aguirre alberga la exposición de la Marcha Alberto Contador con gran parte de la historia del ciclismo

18/05/2016
Hasta el 29 de mayo
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el concejal de deportes, Ángel Llorens, la concejal de Educación, Gracia P.Vigara, y el diputado de Deportes, Óscar Pinar, han visitado la exposición ‘Historia sobre Ruedas’.

La muestra es una de las novedades que incorpora este año la VI Marcha Cicloturista Alberto Contador. Un evento nacional que reúne cada año a deportistas y amantes del mundo del ciclismo para disfrutar de una marcha de gran fondo o bien de medio fondo por los parajes más sorprendentes del territorio español, y que el próximo 29 de mayo se celebrará en Cuenca, recorriendo algunas de las localidades de gran atractivo turístico.

Ubicada en la sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre, la exposición se puede visitar hasta el 29 de mayo, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

En ella, los visitantes pueden disfrutar de una dilatada colección de maillots históricos, muchos de ellos firmados por grandes nombres del ciclismo como Miguel Induráin, Perico Delgado, Óscar Freire, Roberto Heras, Abraham Olano, Claudio Chiapucci, Jan Ullrich o el propio Alberto Contador, así como de material de ciclismo de diferentes épocas y deportistas.

La mayoría de estos objetos han sido donados a la Fundación Alberto Contador, proyecto global para/por el desarrollo, fomento y divulgación de la práctica del ciclismo.