El Carnaval 2016 se convertirá en ‘una excusa’ para dar más vida al Casco Antiguo

27/01/2016
Entre el 4 y el 10 de febrero
‘Una excusa para atraer gente al Casco Antiguo’. Así ha definido la edición del Carnaval de este año 2016 el concejal de Festejos Pedro José García Hidalgo en la presentación que esta mañana ha tenido lugar ante los medios de comunicación.

Acompañado por el presidente de HC Casco Antiguo, Cristian Sánchez, y el secretario de HC Hostelería de Cuenca, Diego López, García Hidalgo ha destacado que el objetivo principal de este año es ‘dar vida al Casco Antiguo’ y ha agradecido tanto al HC Casco Antiguo como a HC Hostelería de Cuenca su empeño y colaboración en el diseño del programa de actividades, que ‘ayudará también a la difusión del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad’.

Una programación, que el concejal de festejos ha calificado como de ‘humilde, variada y atractiva’ y en la que tendrán cabida numerosas disciplinas tales como la música, la gastronomía, la magia o las actividades infantiles.

Asimismo García Hidalgo ha subrayado que ‘gracias al empuje de las Asociaciones de Discapacitados de la capital se mantiene el tradicional desfile que tendrá lugar en la parte baja de la ciudad’. Pues, ‘sin ellos terminaría por perderse’, ha indicado.

Por su parte, Sánchez ha agradecido también al Ayuntamiento de Cuenca haber contado con su agrupación en ‘una año importante para Cuenca y para el Casco Antiguo’, ha señalado.

Del programa ha destacado la continuidad de las actividades, que durante el fin de semana cubrirán prácticamente todas las franjas horarias y el que ‘están enfocadas a todo tipo de públicos’.

Tanto el presidente de HC Casco Antiguo como el concejal de Festejos han animado a todos los conquenses a participar como a disfrutar del Carnaval. Y han señalado que hay que ‘potenciar el hecho de que los participantes en estas actividades suban disfrazados’.

En cuanto a los premios, éstos irán desde los 100 hasta los 300 euros, dependiendo de la modalidad, individual o grupal.; y se concederán basándose en la creatividad, la originalidad, y la elaboración del vestuario.

Programa de Actividades

El jueves día 4, Jueves Lardero, la Taberna El Albero, el Bar El Botijo, El Secreto de la Catedral, El Caserío y San Juan Plaza Mayor incluirán en su menú la comida típica de este día ‘Tortilla y Chorizo’.

El viernes día 5, a las 21:00 horas en El Secreto de la Catedral, tocará el Grupo “Es un secreto”; a las 22:30 horas en Vaya Vaya, actuará el Grupo “Jass Clazz”, y a las 23:00 horas en Los Clásicos, hará lo propio el Grupo “Jam Session”.

El sábado día 6, habrá actuaciones a lo largo de todo el día. Comenzarán a las 12:00 horas en la Plaza Mayor con MAGIA de la mano del Mago Albert; y continuarán a las 13:00 horas con ANIMACIÓN MUSICAL de la Charanga “La Revolución” y una Master Class de Funky. Zumba y bailes infantiles. Ya por la tarde, a las 16:30 horas será el DESILE DE CARNAVAL, con un recorrido desde la Plaza de España, Carretería, República Argentina hasta la llegada al Polideportivo municipal Luis Yufera. Una vez allí, a las 18 horas, habrá una actuación de MAGIA, con el Mago Albert; y a las 19 horas, tendrá lugar la ENTREGA DE PREMIOS del Desfile de Carnaval.

Ese mismo día habrá diferentes actuaciones musicales. Así, a las 18 horas habrá un concierto de Adrián Mojo y Manuel Iborra, en La Huella de los Elefantes; a las 19:00 horas “Ole Compás”, en El Albero; a las 20:00 horas Javier Pelayo & Gustavo Villalba, en Los Clásicos; a las 23:30 horas “Desay”, en Los Clásicos; y a las 00:00 h.: “Jotajaybers”, en Lolita Lounge Bar.

Los actos previstos para el domingo día 7, en la Plaza Mayor, comenzarán con un ESPECTÁCULO INFANTIL “Chipilandia” a las 12 horas; seguido de una exhibición de Gigantes y Cabezudos con “Tiruraina” y una “Master Class de Funky”, con zumba y bailes infantiles, a las 13 horas.

Asimismo, habrá conciertos a las 13:00 horas en Sesión Vermouth en la Edad de Oro con el Grupo “The Little Band”; y a las 21:00 horas en la Taberna de Jovi con el Grupo “Walter”.

El último día, el miércoles día 10, conocido como ‘Miércoles de Ceniza’, en la Taberna de Jovi, el Bar Restaurante Mangana, el Bar El Botijo, El Secreto de la Catedral, El Caserío y San Juan Plaza Mayor, las consumiciones irán acompañadas de tapas relacionadas con el alimento típico de este día, ‘la sardina’.