El Ayuntamiento rinde homenaje al colectivo del voluntariado

04/12/2015
Más de medio centenar de voluntarios
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Atención a las Personas junto con la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y otros agentes sociales del municipio colaboradores en el Proyecto de Voluntariado del Ayuntamiento, ha reconocido hoy la labor de los voluntarios con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado el próximo 5 de diciembre. Un homenaje, que a su vez, celebraban miles de personas en todo el mundo y que muestra que las aportaciones de los voluntarios son inestimables y contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.

Por este motivo el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha querido agradecer en el acto celebrado en la mañana de hoy la labor y el esfuerzo inestimable de los voluntarios conquenses, en especial al más de medio centenar que forma parte del Área de Intervención Social y la UDP. Y es que precisamente con esta entidad el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración, y es por eso que Mariscal ha querido felicitarles puesto que además, ha indicado, ‘son mayores que ayudan a otros mayores en un acto de solidaridad muy generoso porque se aprovecha toda su experiencia, todo el conocimiento que tienen de la vida, y sobre porque ellos saben mejor que nadie las necesidades de sus compañeros de edad’.

Además, ha añadido Mariscal, este tipo de iniciativas solidarias ‘es lo que diferencia a las sociedades desarrolladas’ y por eso, ha continuado, ‘hay que seguir potenciándolas para que sean la seña de que Cuenca es una ciudad solidaria y avanzada’.

Por su parte, el concejal de Atención a las Personas, José Maria Martinez, ha destacado que el voluntariado es ‘casi tan importante como la medicina’ para las personas y en este sentido, ha añadido, ‘vamos a intentar darles la medicina del apoyo, el cariño y a solidaridad’.

En el acto, también ha intervenido el presidente local de la UDP, Arsenio Rada, quien además de compartir algunas de sus enriquecedoras anécdotas como voluntario desde hace nueve años ha querido subrayar la importancia que tiene especialmente ‘escuchar al prójimo’ en este tipo de labor social.

Tras la lectura de un decálogo, ha tenido lugar la posterior entrega de reconocimientos a los voluntarios como muestra de agradecimiento a la labor desinteresada y realizada por las personas que forman parte del Proyecto de Voluntariado, y que con su solidaridad y desde una postura de responsabilidad social, desarrollan una actividad altruista y voluntaria a favor de otros ciudadanos y colectivos más desfavorecidos.