El Ayuntamiento recepciona la obra de reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII

28/10/2015
A partir de ahora comienza el plazo de garantía de seis meses en que la empresa responde de la obra ejecutada
El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido la obra de Reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII, promovida por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, y cuyo presupuesto de adjudicación de la obra asciende a 245.227,14 €.

Con el trámite administrativo de la firma del Acta de recepción que tenía lugar en el día de ayer y que han suscrito representantes de la empresa adjudicataria, dirección de obra, Ayuntamiento de Cuenca y Consorcio, comienza el plazo de garantía de seis meses en que la empresa responde de la obra ejecutada.

Las obras han consistido en la reconstrucción del muro, con la misma forma y altura que tenía el anterior. En concreto, se ha ejecutado un muro de hormigón armado cuya cota de coronación ha sido la de la acera de la calle superior.

Posteriormente se ha forrado con un muro de mampostería caliza con mortero de cal natural de cuarenta centímetros de ancho y que en su parte superior, rematado con albardilla nueva, forma la base donde se ha recolocado la barandilla de protección y todos los elementos ornamentales de piedra recuperados.

Además, en la calle de subida al Carmen y el tramo superior de la calle Andrés de Cabrera se han instalado bordillos y peldaños de granito y pavimento de canto rodado. Por otro lado, bajo la calle reconstruida se ha renovado la red de distribución de agua, red de saneamiento, red eléctrica y se ha instalado red de fibra óptica. Y finalmente, en el tramo afectado de la calle Alfonso VIII se ha repuesto el acerado y pavimento, manteniendo las formas y calidades actuales.