El Ayuntamiento prepara minuciosamente el dispositivo para la Semana Santa 2016

02/03/2016
De cara ala Junta Local de Protección Civil que se celebrará el próximo 11 de marzo
El Concejal del Área de Seguridad a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, ha mantenido en la mañana del martes, 1 de febrero, dos reuniones de preparación de la Junta Local de Protección Civil que se celebrará el próximo 11 de marzo y que será presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

La primera reunión ha tenido un marcado carácter sanitario. En ella han participado además de responsables municipales, miembros de Cruz Roja, de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad de la JCCM, y de la Gerencia del Área Integrada del SESCAM en Cuenca.

La segunda de las reuniones, que ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha tenido como objetivo coordinar todos los dispositivos de seguridad y servicios necesarios, y preparar el Plan de Emergencia que deberán aprobar la Junta Local de Protección Civil.

Además de responsables municipales de Bomberos y Protección Civil, Obras, Infraestructuras y movilidad, Medio Ambiente y Policía local, en la reunión han participado miembros del Cuerpo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En las distintas intervenciones, además de realizar un inventario de recursos humanos y materiales, se ha analizado el desarrollo del dispositivo puesto en marcha el año pasado, con el objetivo de detectar errores y proponer posibles mejoras para este año.

Buena parte de la reunión se ha dedicado a la procesión “Camino del Calvario” y al dispositivo especial que se diseña y ejecuta en torno a ella. Aunque se ha considerado positivo el desarrollo del dispositivo del pasado año, desde el Ayuntamiento se ha pedido a todos “el mayor celo” dado que este año se celebra el cuadragésimo aniversario de la procesión. Asimismo se ha trabajado sobre momentos que suponen aglomeraciones como el de la bendición de palmas de la procesión del Domingo de Ramos en San Felipe Neri y “el encuentro” de la procesión del Domingo de Resurrección en la Plaza de la Constitución.

Todos los participantes han coincidido en la necesidad de una buena coordinación y en la importancia de establecer buenos canales de comunicación.

García Hidalgo, tras agradecer a todos los participantes su trabajo, y en especial a la Junta de Cofradías “su impagable labor”, ha señalado al finalizar la reunión que “haremos todos los esfuerzos necesarios para contribuir a la brillantez de la que es nuestra gran celebración, la seña de identidad de todos los conquenses, nuestra Semana Santa”.