El Ayuntamiento logra la mayor cantidad de medios y material contra la nieve con la incorporación de 11 vehículos

31/01/2019
Vialidad invernal
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado las nuevas máquinas quitanieves con las que se harán frente a posibles nevadas desde el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que se unen a los medios destinados a este fin con los que ya cuenta el Ayuntamiento distribuidos en diferentes servicios como Obras, Parques y Jardines, Bomberos y Policía Local.

En concreto, las nuevas adquisiciones tres volquetes de caja abierta ‘cabstar’; dos volquetes pluma de caja abierta; un camión Mercedes Benz Unimog; tres barredoras; una pick up con caja abierta; una mini excavadora; en total son 11 vehículos todos ellos con cuchillas, de los que 7 llevan esparcidores de sal, además de diez esparcidores manuales y 10 contenedores de acopio de sal de 1.000 kilos, instalados en las pedanías, que cuentan con otros 1.000 kilos que se depositaron a principios del invierno en los distintos centros sociales, que forman parte del montante total de sal, 153 toneladas, que el Ayuntamiento acumula para paliar los efectos adversos de la nieve y las heladas.

Mariscal ha destacado que con estas adquisiciones se multiplican por cuatro los vehículos disponibles para garantizar la vialidad invernal, permitiendo que Cuenca disponga de más y mejores medios de toda su historia, fruto del esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno en el nuevo Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de RSU que está funcionando desde junio de 2018.

A la presentación también han asistido los tenientes de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo y de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro; el jefe del Servicio de Bomberos, Pablo Muñoz; el subinspector de Policía Local, Juan Carlos Muñoz y el delegado de FCC, Ángel Fernández.