El Ayuntamiento instala plataformas para que las personas en silla de ruedas puedan ver los desfiles en Aguirre y Plaza de la Constitución

23/03/2024
El concejal Adrián Martínez señala que “dada la buena acogida que tuvo el año pasado la plataforma en Plaza de la Constitución y con el objetivo de seguir avanzando en hacer más accesibles todos los eventos de la ciudad hemos decidido reforzar esta ubicación y ampliar la oferta colocando un espacio más en otro punto emblemático como es la calle Aguirre”.
El Ayuntamiento de Cuenca ha sumado a la plataforma accesible en la Plaza de la Constitución, que ya ubicó el año pasado, otra en calle Aguirre para que las personas en silla de ruedas tengan dos puntos desde los que poder disfrutar de las procesiones.

Las plataformas, que han quedado montadas este sábado, serán para uso exclusivo de estas personas.

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha apuntado que “dada la buena acogida que tuvo el año pasado la plataforma en Plaza de la Constitución y con el objetivo de seguir avanzando en hacer más accesibles todos los eventos de la ciudad hemos decidido reforzar esta ubicación y ampliar la oferta colocando un espacio más en otro punto emblemático como es la calle Aguirre”.

De este modo, ha añadido, estas personas podrán ver los desfiles procesionales con mayor comodidad y visibilidad, teniendo en cuenta las aglomeraciones de gente que se forman.