El Ayuntamiento instala paneles de madera con jardineras para semiocultar los contenedores del Casco Antiguo

17/03/2016
Elaborados por la Fábrica de Maderas de Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha instalado una serie de paneles de madera con jardineras con el fin de ocultar en la medida de lo posible y minimizar el impacto visual de los contenedores de basura ubicados en el Casco Antiguo, concretamente en las zonas de la Plaza Mayor y Obispo Valero.

Los cerramientos han sido diseñados por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento y su elaboración ha sido encargada a la Fábrica de Maderas de Cuenca.

Así, de entre los diversos diseños realizados, el Servicio de Medio Ambiente y los Técnicos de la Fábrica de Maderas han elegido como más ‘idóneo’ el que hoy se ha colocado. El motivo es su modulación, que permite su fácil montaje y desmontaje, así como su reducido coste.

Además, los paneles incorporan jardineras, que por otro lado permiten darle un uso múltiple como puedan ser bancos o elementos de cartelería, ampliando las posibilidades del diseño.

De esta forma, a lo largo de la mañana de hoy operarios municipales han llevado a cabo los trabajos de cerramiento para semiocultar los contenedores de residuos sólidos urbanos indicados.

Desde el Consistorio se informa que su colocación se hace de forma temporal ya que la intención es volver a poner en uso las instalaciones soterradas.

MEDIDA HABITUAL EN NUMEROSAS CIUDADES

Los “escondites de madera” para contenedores de basura y reciclaje son habituales en muchos pueblos y ciudades preocupados por la imagen del espacio público.

Estos elementos suelen diseñarse para adaptarse a cada municipio y a cada punto de recogida.

Por su facilidad de construcción suelen ser de madera, si bien en el mercado hay otros materiales y diseños. La madera tratada con autoclave, por su aspecto, su duración y por la facilidad de manipulación es el material recomendado para la construcción.