El Ayuntamiento homenajeará a los mayores en su día el primero de octubre

23/09/2015
Así se acordó en la reunión de constitución del Consejo de Mayores
El Consejo de Mayores, mantuvo una reunión para su constitución a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal y el concejal de Servicios Sociales, José María Martínez. En dicho encuentro se tomó por unanimidad la decisión de hacer un homenaje a las personas mayores el primero de octubre Día internacional dedicado a este grupo social.

En la reunión se puso sobre la mesa un boceto del programa a realizar ese día. Desde el Ayuntamiento se destaca que la pretensión para la jornada es la de llevar a cabo una serie de actos en recuerdo y consideración hacia los mayores. El proyecto contó con el apoyo de todos los asistentes.

El primero será un homenaje a una vecina de la ciudad que tiene 104 años. Continuará el día con una placa a la Asociación de Mayores, jubilados y Pensionistas (Udepe) en reconocimiento a su labor y colaboración con los Servicios Sociales.

De manera paralela se leerá un manifiesto en apoyo a las personas mayores y se terminará la jornada con la actuación de la Escuela Municipal de Música.

El concejal de Servicios Sociales, José María Martínez, señaló la importancia que siempre han tenido las personas mayores en la sociedad, destacando al mismo tiempo que en la actualidad muchos de estas mayores son auténticas piedras de apoyo económico en su familia, por lo que “un homenaje a todos ellos es importante”.