El Ayuntamiento hace efectiva, por primera vez en años, toda su aportación anual al Consorcio Ciudad de Cuenca dentro del año en curso

09/12/2015
300.000 euros correspondientes a la aportación municipal de 2015
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su visita al Teatro Auditorio de Cuenca, ha anunciado que el Consistorio ha hecho efectivo hoy el pago de la aportación de 300.000 euros que le corresponde en 2015 con el Consorcio Ciudad de Cuenca, y que es ‘la primera vez en muchos años que el Ayuntamiento hace la aportación del 100% dentro del año natural’.

Para ello, Mariscal ha destacado el gran esfuerzo realizado ‘habida cuenta de la situación en la que nos hemos encontrado las arcas municipales’, ha señalado. Y ha destacado que ese es el compromiso que tiene el Ayuntamiento para que funcione el Consorcio y sobre todo de cara al plan ‘que queremos hacer en 2016’, ya que se trata ha explicado, de la institución que más aporta en la capital no sólo en relación a la cultura sino también al patrimonio histórico-artístico con el que cuenta.

El primer edil ha explicado además que la propuesta para los presupuestos de 2016 es que se mantengan las aportaciones, y que lo que se ha hecho en el Consorcio es incrementar la partida destinada a cultura de 650.000 euros a un millón de euros, precisamente, ha matizado ‘para este plan de acción que queremos hacer con motivo de ese XX Aniversario de la Declaración de Cuenca Como Ciudad Patrimonio de la Humanidad’.

Por su parte, el ministro de Justicia ha indicado que en relación a dicha efeméride, y a la importante reunión que la Comisión Ejecutiva a va a mantener el próximo día 11 de diciembre para planificar todas las actividades, ‘vamos a intentar que desde la Administración del Estado, desde el Gobierno, haya el máximo apoyo, como ya lo hemos visto anteriormente en las aportaciones al Consorcio, y que la celebración de actos del año próximo sea todo un éxito, y se convierta en un dinamizador social, que es al final lo que la cultura va a generar’.

Todo, ha continuado Catalá, para conseguir ‘que la vida cultural de Cuenca tenga protagonismo, tenga dinamismo, tenga presencia como ha sido habitualmente, y a partir del año que viene también, aprovechemos esas efemérides, para que podamos atraer, en colaboración con el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación, y con la Junta de Comunidades, que tengamos un calendario de actos y de eventos que aporten turismo, dinamismo, y actividad a Cuenca y a toda la provincia’.