El Ayuntamiento de Cuenca traslada el recurso para personas sin hogar al edificio del Centro de Día ‘Dos Ríos’

04/04/2020
Se mantienen el Albergue de Transeúntes y el ubicado en avenida Reyes Católicos, mientras que el Centro Joven es sustituido por este espacio cedido por la Junta de Comunidades.
El Ayuntamiento de Cuenca ha preparado el Centro de Día para Mayores ‘Dos Ríos’ con el objeto de convertirlo en un recurso para personas sin hogar que sustituya al Centro Joven que se ha utilizado estos días. El edificio ha sido cedido por la Junta de Comunidades y se ha optado por este cambio debido a que dichas instalaciones están mejor acondicionadas para las necesidades que se requieren.

Cabe recordar que debido a la ampliación de tiempo de estancia en el Albergue de Transeúntes el Ayuntamiento de Cuenca tuvo que buscar otros recursos para poder acoger a personas sin hogar, de modo que están operativos un espacio en la avenida Reyes Católicos, con capacidad para 8 personas y también cedido por la Junta, y el actual del Centro Joven que ahora se va a sustituir por el ‘Dos Ríos’, cuya capacidad es también para 20 personas y al que serán trasladadas las 5 que de momento ocupan dichas instalaciones.

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca se han encargado ya de limpiar y desinfectar el espacio, y tanto estos efectivos como los de Protección Civil están ayudando en las acciones de traslado. Por su parte, Cruz Roja y Cáritas mantienen su apoyo con la entrega de alimentos y ropa.