El Ayuntamiento de Cuenca trabaja ya en dar continuidad a las lanzaderas al Casco Antiguo

10/12/2019
Un total de 3.844 personas utilizaron este medio de transporte durante el Puente de la Constitución.
El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando ya en dar continuidad al servicio de lanzaderas al Casco Antiguo que se puso en marcha como experiencia piloto durante el Puente de la Constitución. Una decisión tomada tras obtener los datos oficiales de uso, que indican que un total de 3.844 personas utilizaron este medio de transporte desde el viernes 6 de diciembre a partir de las 10,30 horas y hasta el domingo 8 a las 19,30 horas.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el alcalde, Darío Dolz, respondiendo a preguntas de los periodistas, señalando que “ha sido un éxito, ahora lo digo rotundamente”. Ha añadido entonces que “hoy mismo el concejal de Movilidad está volviendo a hablar con la empresa concesionaria para ver qué nuevas iniciativas marcamos de cara a un futuro muy cercano de utilización de las lanzaderas”.

El primer edil ha puesto como ejemplo que “si lo hablamos en cifras de mitigación de emisiones de CO2, si pensamos que cada cuatro personas ocupan un vehículo, habríamos evitado que 1.000 vehículos hayan estado subiendo y bajando del Casco Antiguo”.

Por lo que respecta a los datos, Dolz ha informado también que de los 3.844 usuarios un total de 2.812 han sacado billete sencillo, mientras que los 1.032 restantes han utilizado algunos de los bonos arbitrados por la empresa concesionaria del transporte urbano, como bonobús o bono social.