El Ayuntamiento de Cuenca trabaja para crear desarrollo y atraer empresas, talento y turistas

15/10/2019
El Consistorio participa en “Invest in Cities”, una iniciativa organizada por CEPYME y Grupo PGS orientada a poner en valor los atractivos de ciudades españolas como destinos para la inversión.
Los concejales del Ayuntamiento de Cuenca César Sánchez Meléndez y Dámaso Matarranz han mantenido una reunión con los representantes de Grupo PGS Alfonso Beltrán e Ignacio Alonso, director de “Invest in Cities”, a la que han asistido también los representantes de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos y Julián Sorando; de HC Hostelería, Diego López; de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal; y de UPTA CLM, César García Arnal.

El objeto de la sesión de consultoría desarrollada en el Consistorio ha sido avanzar en la participación de Cuenca en esta iniciativa que Grupo PGS lleva a cabo junto a CEPYME, y que está orientada a atraer inversión a ciudades medias de nuestro país.

Para lograr este objetivo, la estrategia del Ayuntamiento pasa por el desarrollo tres grandes ejes: el turismo, la atracción de empresas 4.0 y el fomento de la economía bioforestal.

Cuenca presenta grandes atractivos -naturaleza, cultura, arqueología, gastronomía…- para atraer visitantes y aumentar el número de pernoctaciones y, además, se configura como un lugar con cualidades para la producción cinematográfica.

Por otro lado, la calidad de vida que ofrece la ciudad y los bajos costes que presenta respecto a otras, la hacen ideal para la creación de puestos de trabajo de empresas 4.0, donde se fomente el teletrabajo y la digitalización.

Además, Cuenca presenta una gran masa forestal que ofrece grandes oportunidades para desarrollar proyectos orientados a la aplicación de la tecnología en los bosques, el tratamiento de resinas, nuevos sistemas de prevención de incendios y drones para seguimiento y control forestal.