El Ayuntamiento de Cuenca recupera la Carpa Joven para grupos de música locales en la Feria de San Julián

18/07/2019
Se ha puesto en marcha una convocatoria, con un plazo hasta el 25 de julio, para los solistas o conjuntos de cualquier estilo que estén radicados en Cuenca. Además, la Carpa Joven tendrá dos horarios de actividades, siendo el primero hasta las 21,00 horas para jóvenes de 12 a 16 años con diferentes talleres y libre de alcohol.
El Ayuntamiento de Cuenca va a recuperar para las próximas Feria y Fiestas de San Julián la Carpa Joven con actuaciones de grupos locales, una iniciativa muy demandada especialmente por los jóvenes que había dejado de organizarse.

Una actividad que destaca además por la novedad de que incluye dos horarios de actividades, siendo el primero hasta las 21,00 horas para jóvenes de 12 a 16 años con diferentes talleres, como el de aprender a rapear, y libre de alcohol.

Por lo que respecta a las actuaciones, que se iniciarían después, se ha puesto en marcha una convocatoria para aquellos grupos de música de Cuenca que quieran tocar en esta carpa. El objetivo es dar a estos conjuntos la oportunidad de actuar en directo en un espacio digno y, a la vez, crear un lugar de encuentro alrededor de la cultura producida y disfrutada por nuestros jóvenes.

El plazo de inscripción está ya en marcha hasta el 25 de julio y la convocatoria está dirigida a grupos y solistas en el ámbito de la música de cualquier estilo que estén radicados en la ciudad. Aunque no es obligatoria la presentación de una maqueta o disco, sí es conveniente si el grupo dispone de ella, así como una breve referencia de su trayectoria musical. En cuanto a las fechas de actuación, están previstas del 23 al 31 de agosto.

La inscripción deberá remitirse al Centro de Información Juvenil ubicado en el Centro Joven y la selección de los grupos participantes será hecha por la Concejalía de Juventud junto con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que seguirán criterios como la calidad de los grupos o la representación de todos los estilos.

Los seleccionados serán anunciados por parte de la Concejalía de Juventud en la página web del Ayuntamiento de Cuenca y a través de los medios de comunicación locales, y la programación definitiva de la Carpa Joven se publicitará dentro del programa de la Feria y Fiestas de San Julián y con cartelería propia.