El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido un total de 540 solicitudes para los 39 puestos de trabajo ofertados en el Plan de Empleo

05/04/2016
El Consistorio aportará 75 mil euros
El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido un total de 540 solicitudes para los 39 puestos de trabajo ofertados por un periodo de 6 meses dentro del Plan de Empleo para personas que han agotado su protección por desempleo.

En cuanto a los puestos de trabajo ofertados son 4 Informadores Turísticos; 2 Técnicos de Cultura; 2 Arquitectos Técnicos; 1 Arqueólogo; 14 Peones; 3 Oficiales de Albañilería, 3 Oficiales de Pintura, 1 Oficial de Cantarero; 1 Conductor Dúmper, 3 Oficiales de Electricidad; 2 Oficiales de Herrero y 3 Oficiales de Jardinería.

Para cada uno de ellos, se han recibido 28 solicitudes para Informadores Turísticos; 42 para Técnicos de Cultura; 22 para Arquitectos Técnicos; 6 para Arqueólogo; 384 para Peones; 13 para Oficiales de Albañilería, 14 para Oficiales de Pintura, 1 para Oficial de Cantarero; 8 para Conductor Dúmper, 9 para Oficiales de Electricidad; 6 para Oficiales de Herrero y 7 para Oficiales de Jardinería.

El coste total de este Plan de Empleo es de 250.500 euros, de los que el Ayuntamiento de Cuenca , ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez, aportará 75.000 euros, la Diputación Provincial de Cuenca 82.517,10 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 92.982,90 euros.

Asimismo, Gómez ha manifestado que ‘al Equipo de Gobierno le hubiera gustado haber contratado a más gente pero con estos temas no se debe jugar porque la gente lo está pasando mal y no podemos lanzar falsas expectativas con la grave situación económica por la que pasa la institución local’