El Ayuntamiento de Cuenca estrecha lazos con la embajada de Taiwán para aprovechar el potencial económico de ese país

07/02/2020
El Consistorio, en colaboración con Ceoe Cepyme Cuenca, ha propiciado un encuentro con empresarios agroalimentarios
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Promoción Empresarial y Empleo, ha estrechado lazos con Taiwán como país de gran potencial económico que ha mostrado interés en la ciudad y la provincia para realizar inversiones y comprar productos.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha sido el encargado de presidir una recepción institucional por parte del Consistorio al embajador taiwanés, Der Li, en la que junto a otros profesiones de este organismo diplomático ha podido conocer a empresarios de la provincia y conocer el potencial agroalimentario.

Como no podía ser de otra manera, el alcalde, que estuvo acompañado en esta recepción por varios concejales de la corporación municipal, además del subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, se puso a disposición del embajador y de todo su cuerpo diplomático para establecer alianzas y contactos que supongan potenciar las ventas de las empresas conquenses, además de abrir la ciudad al turismo procedente de este país asiático.

En esta reunión estuvieron presentes una decena de empresarios convocados por CEOE CEPYME Cuenca, la mayoría del sector agroalimentario, encabezados por su vicepresidente y presidente de la Comisión de Suelo Industrial de la Confederación, Javier López, además del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Luis Miguel Carrasco Morillas y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería, José Manuel Abascal.

El alcalde apuntó que en este momento quince empresas conquenses tienen contactos con Taiwán con un volumen de negocio de 6 millones de euros y confía que este encuentro sirva para multiplicar estas transacciones, así como para potenciar el sector del turismo.

Por su parte, José María agradeció la oportunidad de dar a conocer Taiwán, señalando varias ventajas que tiene su país como tratarse de un país seguro que ocupa el décimo tercer lugar en el ranking mundial por su facilidad para hacer negocios.

Asimismo desveló que Taiwán importa productos españoles por valor de 680 millones de dólares americanos siendo los productos que más compra algunos muy presentes en la provincia como la carne de porcino, aceite de oliva y vino, confiando igualmente en que los encuentros de este tipo que están celebrando en España sirvan para potenciar el turismo entre este país y España.

Además de este encuentro empresarial, el Ayuntamiento organizó para la delegación taiwanesa una visita a la Fábrica Municipal de Maderas, que se habían mostrado interesados en conocer; y una cata de productos conquenses en la que productores agroalimentarios de la capital y de la provincia pudieron presentar sus productos.