El Ayuntamiento de Cuenca efectúa baldeos mecánicos de limpieza con jabón en base a alcoholes

17/03/2020
La empresa adjudicataria FCC ha intensificado las tareas de limpieza viaria. Estos productos, además de desengrasar, actúan como antisépticos sin tener efectos contaminantes.
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la empresa adjudicataria FCC, ha intensificado las tareas de limpieza viaria adaptándolas a la actual situación de emergencia sanitaria por el Covid-19. De este modo, se están realizando baldeos mecánicos con dos equipos que esparcen jabón en base a alcoholes, lo cual además de desengrasar actúa en cierta medida como antiséptico, sin tener efectos contaminantes.

Cabe añadir que FCC ha impuesto en sus centros de trabajo medidas higiénicas y de limpieza para intentar minimizar en lo posible el riesgo de contagio. Así, se ha dotado de productos químicos desinfectantes especialmente diseñados para este tipo de casos con los que realizan la limpieza de las instalaciones, del interior de la maquinaria y de las herramientas, las cuales se efectúan a diario por parte del personal de la plantilla al entrar y al salir de los vehículos.