El Ayuntamiento de Cuenca devolverá la paga extra, un día de asuntos particulares y uno de vacaciones a sus trabajadores

23/09/2015
Medidas recogidas en el Real Decreto-Ley 10/2015 de 11 de septiembre
Hoy se han dado a conocer los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Cuenca tras la reunión mantenida entre el concejal de personal, Pedro José García Hidalgo, y la Mesa General de Negociación sobre la aplicación de las medidas incluidas en el Real Decreto-Ley 10/2015 de 11 de septiembre y su posterior aprobación en la Junta de Gobierno Local del día 21 de septiembre.

El primero de ellos es el de la Recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012, para el que ‘cada administración pública abonará las cantidades dentro del ejercicio de 2015 si así lo acuerda y su situación económica lo hiciera posible. De no permitirlo su situación económico-financiara en 2015, el abono podrá hacerse en el primer ejercicio presupuestario en que dicha situación lo permita’.

El segundo trata acerca de los Días de asuntos particulares, sobre los que los trabajadores tendrán 6 días de asuntos particulares al año; 8 a los 18 años de servicio; 9 a los 24; 10 a los 27; un día más, cada tres años de servicio.

Y el tercero es el de los Días de vacaciones. Los trabajadores municipales disfrutarán de 23 días de vacaciones; e irán sumando un día más a las 10 años de servicio, a los 15, a los 20 y a los 25.

Los permisos podrán disfrutarse hasta finales del próximo enero, como regulan el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Cuenca.

Desde el Ayuntamiento se agradece el gran esfuerzo derivado de la situación económica municipal que los trabajadores municipales han hecho y hacen y es por ello que adopta estas medidas ‘como signo del reconocimiento de ese esfuerzo’.