Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca conmemora el Día Mundial del Refugiado iluminando de azul las Casas Colgadas

19/06/2019
Durante la noche del 19 al 20 de junio, según la iniciativa impulsada por ACNUR para mostrar apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir de sus hogares
Las Casas Colgadas se iluminarán de azul la noche del 19 al 20 de junio para conmemorar el Día Mundial del Refugiado. Una iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en solidaridad con todas aquellas familias que se han visto obligadas a huir de sus hogares por la guerra o la persecución, poniendo en valor su fuerza y perseverancia.



En torno a 70 millones de personas se encuentran desplazados a la fuerza según los datos de ACNUR, que trabaja para proporcionarles protección legal y garantizar que encuentren asilo.



Numerosas ciudades españolas se han ido sumando en los últimos años a esta iniciativa, siguiendo el ejemplo de iconos a nivel mundial como el Empire State Building de Nueva York o la Torre Eiffel de París.



Sensibilizar a la población acerca de la situación de las personas refugiadas y sus necesidades es el objetivo de esta simbólica actuación.
<