El Ayuntamiento de Cuenca cierra sus dependencias administrativas y suspende la atención al público y los registros presenciales

15/03/2020
El alcalde Darío Dolz ha firmado ya el Decreto que determina que únicamente trabajarán de forma presencial aquellos empleados públicos cuyos puestos de trabajo lo requieran de forma imprescindible.
El Ayuntamiento de Cuenca ha determinado el cierre de todas las dependencias administrativas y suspende la atención al público y los registros presenciales. Así lo ha determinado dada la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El alcalde, Darío Dolz, ha firmado ya el decreto, que determina que únicamente trabajarán de forma presencial aquellos empleados públicos cuyos puestos de trabajo lo requieran de forma imprescindible. Se implanta así, en la medida de lo posible, el sistema de teletrabajo.

Dicho decreto estipula asimismo que aquellos empleados públicos que no puedan acceder a este sistema de teletrabajo pero cuya presencia física no sea imprescindible permanezcan en sus lugares de residencia cumpliendo las medidas decretadas realizando las tareas que les sean encomendadas por las Jefaturas de Servicio compatibles con su situación.

Cabe señalar que el tiempo de permanencia en su domicilio de estos empleados públicos tendrá la consideración de tiempo de trabajo efectivo.

Los miembros que pertenecen a los Comités de Seguimiento creados estarán en todo momento disponibles para el adecuado informe y toma de decisiones.

Servicios municipales de Policía Local y Bomberos, y Servicios Sociales

Con respecto a los servicios municipales de Policía Local y Bomberos, se está a lo dispuesto en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Por su parte, los Servicios Sociales estarán a lo dispuesto en la Resolución de 14 de marzo de 2020 de la Consejería de Sanidad sobre medidas y recomendaciones en este ámbito con motivo del Covid-19.